Si eres primerizo en la organización de eventos debes tomar en cuenta que la compra de bebidas es (aunque no lo parezca) uno de los puntos más importantes para lograr la satisfacción de tus invitados como un ahorro en tu bolsillo.

Imagina que compras una gran cantidad de refrescos del mismo sabor y que poco agradan a los invitados. Los refrescos se quedarán y en tu alacena habrá decenas durante las siguientes semanas.

Para empezar a calcular el número de bebidas lo más recomendable es saber de manera exacta o un número muy cercano de cuántas personas irán, si sólo serán adultos o sí también habrá niños.

Después piensa en el tipo de evento: una fiesta donde seguro la gente deseará probar alcohol o un encuentro más formal donde sólo habrá refrescos con hielos. Piensa en la duración del festejo ya que la gente va a tomar desde el principio y hasta el fin de éste.

En promedio una persona toma 1 litro de agua fresca o refresco durante un evento de unas 5 horas, por su parte un niño consume la mitad. Además, si los adultos toman cerveza bajará el consumo de refresco en su mesa pero tomarán en promedio dos latas por cada hora.

Toma en cuenta estos tips y empieza a calcular las bebidas, sabores y cantidad que necesitas para tu evento social o fiesta.

Fuente: laherenciasabor.com